Friday, July 16, 2010

TinyURL

TinyURL  http://tinyurl.com/
Este es otro recurso en La Nube, al estilo Web 2.0. Sirve para acortar las referencias largas de páginas web.

TinyURL, que en inglés significa 'URL diminuto', es un programa que permite acortar las direcciones de las páginas web, técnicamente llamadas 'localizador uniforme de recursos', URL por sus siglas en inglés.

Sucede que a menudo las direcciones específicas de una página web son kilométricas (bueno, exagero un poco), de acuerdo a una estructura interna del sitio que la aloja.  Es común en publicaciones de periódicos en línea, por ejemplo.

El problema surge cuando usted copia esa larga dirección en un correo y la envía. Muchas veces por la definición de tamaño del correo, el URL se corta en pedazos y el receptor tiene dificultad de usarlo para llegar al recurso. En otros casos, el enlace no queda enlazado automáticamente. Por lo que los receptores tendrían que copiarlo y pegarlo en sus navegadores, uniendo piezas y facilitando la inclusión de errores.

Este sitio web y su software responden a este problema y proponen una solución.
Usted nada más ingresa la dirección larga en el campo indicado y el programa le da otra dirección, en este caso corta y que no expira. 

También usted puede proponer una dirección corta que le sea familiar y probar a ver si funciona.

Por último, usted puede llevar el programa a su navegador y tenerlo siempre a mano. Pruébelo, le impresionará su funcionalidad.

El portal incluye otras aplicaciones para administradores de sitios web.

Publicado originalmente en el boletin CIENTEC.

No comments:

Post a Comment