Sunday, November 27, 2011

"Nube de palabras" de noticias

Esta es la primera vez que utilizo el software de análisis de textos de Tagxedo con la opción "News" (noticias en inglés), que me parece muy interesante desde la perspectiva de la divulgación científica, para construir  una "Nube de palabra". Esto permite buscar y reunir las palabras más repetidas en la internet, sobre una persona o acontecimiento.

En este caso busqué las tristes noticias referentes al fallecimiento de la científica Lynn Margulis, el 22 de noviembre, 2011, en Massachusetts, EE.UU., a los 73 años.  Estaré publicando más información sobre las contribuciones de esta revolucionara bióloga en el boletín de CIENTEC.

A continuación comparto el proceso de creación y publicación de esta "Nube de palabras", en imagen dinámica

PASOS SEGUIDOS.
Primero creé una nube, pasé a editarla quitando algunas palabras sin sentido (Word | Layout options/ Skip), luego la salvé, buscando la opción para WEB. Allí experimenté un poco, porque no sabía qué hacer. Llené el espacio del nombre y del título, y entonces aparecieron las direcciones para las diferentes opciones guardadas (Thumbnail, URLs y código de html para insertar).

Decidí tratar de publicar la imagen dinámica y copié el código en este blog, lo cual resultó exitoso.  También copiaré el enlace a la versión más dinámica grande continuación.

Versión dinámica más grande.

Publicación anterior del uso de Tagxedo para crear Nubes de Palabras.

1 comment: